ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 28 de enero de 2013

Casi 1.700 euros en premios para los disfraces

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/01/26/1700-euros-premios-disfraces/747274.html

Pese a la crisis, la organización ha conseguido mantener la cuantía reservada para los premios del concurso de disfraces del día 9, gracias a la colaboración de los comercios, así como del Concello de Silleda. En total, repartirá 1.675 euros.
En la categoría de comparsas y carrozas se otorgará seis galardones de 500, 300, 200, 100, 75 y 50 euros, donados por varios establecimientos de la localidad. El Concello de Silleda premiará a las mejores charangas con 200 y 100 euros para la primera y segunda clasificada respectivamente. En el apartado de máscaras individuales, Xenerais da Bandeira entregará 100 y 50 euros para los dos mejores, dinero también aportado por negocios bandeirenses.
El jurado estará integrado por los propios participantes, una fórmula aplicada ya en los últimos dos años. "Nos está llamando gente de otras provincias para venir a concursar", destaca Sara Blanco, secretaria de la asociación, en referencia al interés su Entroido despierta.
En la organización participan una veintena de personas, de las que una docena pertenecen a la asociación. Precisamente, el edil de Cultura, Matías Rodríguez da Torre, destacó la importancia de su existencia para mantener la tradición, y así como el hecho de contar con un "relevo generacional claro". "Es en A Bandeira donde realmente el 'alto' produce un aguijón para otras parroquias", que también se animan a organizarlo. A la presentación también acudió José Luis Blanco, vicepresidente de la asociación, que acaba de renovar su directiva, con Brais Cangas como presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario