ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 25 de enero de 2013

A Bandeira declara la guerra a las palomas

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/01/22/bandeira-declara-guerra-palomas/744904.html

La masiva presencia de palomas se ha convertido en un doble problema de suciedad y salubridad en la localidad de A Bandeira, por lo que el Concello de Silleda adoptará medidas. La gran cantidad de excrementos que generan en algunos puntos de A Bandeira está suponiendo un preocupante problema de suciedad y salubridad que ya ha motivado quejas de vecinos. El edil de Obras y Servicios, Manuel Cuiña, mantuvo ayer una reunión con responsables de la empresa Larus Control y les encargó un estudio para hacer frente a esta problemática.
Uno de los puntos más conflictivos está en la rúa Xeral, junto a la parada de los taxis. "En este caso hay gran cantidad de palomas que anidaron en el edificio que está al lado, que a día de hoy está deshabitado", explica el concejal. La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) ya había trasladado en su día las quejas al gobierno municipal por la situación de las aceras en este punto, casi intransitables por la gran cantidad de excrementos. "Hay que tomar medidas, ya que, además de estar la calle sucia, esta acumulación puede convertirse en un foco de infección", señala Manuel Cuiña.
También se registra una elevada concentración de pájaros en el último tramo de la calle Ramón de Valenzuela. El gobierno local tiene constancia de que las palomas están anidando en edificios abandonados y, aunque no sean visibles, a largo plazo puede convertirse en un problema de insalubridad, remarca el edil.
Larus Control, empresa que también se está encargando de controlar la plaga de estorninos en Lalín, elaborará ahora un plan de actuación para atajar esta problemática. La compañía se encargaría de controlar la especie y del traslado de los animales a su centro cinegético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario