ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

Silleda adjudica a Construcciones Areán la mejora del centro cultural Vista Alegre

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/03/23/silleda-adjudica-construcciones-arean-mejora-centro-cultural-vista-alegre/779175.HTML

La firma ofrece una rebaja de 3.500 euros en el presupuesto y hará la obra por 146.500, en dos meses - Habilitará un nuevo acceso, un aula multimedia y una biblioteca

23.03.2013 | 00:00
La empresa Construcciones Areán, con sede en el polígono industrial de Silleda, será la encargada de realizar las obras de mejora del centro cultural Vista Alegre de A Bandeira. Lo hará por 146.500 euros, tras ofrecer una rebaja de 3.499 euros sobre el precio de licitación fijado.
La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de los trabajos a la firma, tras la apertura de los sobres B, correspondientes a las ofertas económicas y técnicas. El trámite se realiza por procedimiento negociado sin publicidad. Previamente, el ejecutivo había invitado a 11 empresas, pero únicamente presentaron oferta un total de cinco. De ellas, Construcciones Areán fue la elegida, por brindar la mejor oferta.
Propone cuatro años más de garantía sobre lo previsto en los pliegos de contratación y asume todas las mejoras recomendadas en el proyecto: La impermeabilización del sótano, el pintado especial antihumedad de la fachada, la dotación de estanterías de pladur en la zona de la biblioteca, y la instalación de planchas de madera en la parte izquierda de la hachada, cuando, en principio, solo estaban previstas en el derecho. Asimismo, la empresa también redujo el plazo de ejecución de los trabajos -cuestión presente en todas las ofertas- de cuatro a dos meses. La firma deberá ahora presentar las garantías correspondientes para realizar la adjudicación definitiva.
El proyecto contempla la dotación de un nuevo acceso al edificio, de modo que desde el vestíbulo se podrá llegar al aula y también a los aseos, a la sala de exposiciones, al escenario y al antiguo edificio. Mientras, en la primera planta, se habilitará una aula multimedia y una biblioteca. En el exterior, se dispondrá una estrecha franja de césped y un acceso ajardinado.
Trámites desde octubre
El procedimiento para adjudicar las obras se inició el pasado 24 de enero, con la aprobación del proyecto técnico, una vez confirmada, en octubre, la ayuda de Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. La apertura de los sobres referidos a la documentación administrativa se realizó en la junta de gobierno del 14 de marzo, y en la de ayer, se adjudicó. El Concello aportará 47.070 euros para completar la subvención de 134.429 euros.
La alcaldesa, Paula Fernández Pena, recuerda que "se trata de una de las mayores inversiones de este año en el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario