ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

El Concello instala una pasarela en el área recreativa del molino de Covián

http://ocio.farodevigo.es/planes/noticias/nws-169964-el-concello-instala-una-pasarela-area-recreativa-molino-covian.HTML

En los próximos meses limpiará la zona y colocará paneles informativos
Cuiña y Couso, ayer, sobre el puente de madera que cruza el río Toxa en Covián (Rellas).
Cuiña y Couso, ayer, sobre el puente de madera que cruza el río Toxa en Covián (Rellas).
El Concello de Silleda remató la instalación de una pasarela de madera en el área recreativa del molino de Covián, en la parroquia de Rellas, que une los dos márgenes del río Toxa. Era una de las infraestructuras que quedaban pendientes, y que formaba parte del programa electoral del actual gobierno trasdezano.
"La construcción de esta pasarela sobre el río fue una de las promesas que protagonizó nuestra campaña en las municipales, ya que quedara pendiente de realizar tras la importante inversión que se realizó a través del taller de empleo, con unos 600.000 euros", recuerda el edil de Obras e Servizos, Manuel Cuiña. El concejal visitó ayer el área recreativa, acompañado del edil de Medio Ambiente, Antonio Couso.
El Concello tienen previsto seguir actuando en la zona en los próximos meses para mejorar su atractivo y atraer visitantes y turistas. Así, la mejora del entorno quedará completada "en los próximos meses" con la señalización del área recreativa y la colocación de paneles informativos para que quienes se acerquen a la zona puedan conocer sus características patrimoniales y paisajísticas. Además, se realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento. La inversión realizada con fondos municipales ronda los 10.000 euros, lo que incluye la dotación de la pasarela, la limpieza y la colocación de señales y paneles.
El área del molino de Covián, situada a apenas cien metros de la Ruta da Prata, es uno de los pulmones verdes de Silleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario