ME GUSTA FACEBOOK

jueves, 25 de abril de 2013

El Concello dota de luz al albergue de A Bandeira, ya casi rematado

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/04/25/concello-dota-luz-albergue-bandeira-rematado/798005.HTML

El Concello dota de luz al albergue de A Bandeira, ya casi rematado

La empresa prevé concluir las obras a mediados del próximo mayo

25.04.2013 | 07:37
Cuiña, el electricista municipal, y operarios, ayer, en el exterior del albergue.
Cuiña, el electricista municipal, y operarios, ayer, en el exterior del albergue.
Trabajadores del departamento de Obras e Servizos del Concello de Silleda iniciaron ayer las obras de acometida de la electricidad en el albergue de peregrinos de A Bandeira para dotar de luz al edificio modular, una tarea que continuarán durante los próximos días. El edil de Obras e Servizos, Manuel Cuiña, así como el electricista municipal José Antonio Fondevila, supervisaron el inicio de la obra.
El albergue "está prácticamente rematado", según apunta el concejal. Aunque la previsión inicial era concluir su instalación la pasada Semana Santa, la firma adjudicataria, Aopil, pidió a la Secretaría Xeral de Turismo una prórroga de un mes y medio, ante la imposibilidad de rematar los trabajos para esa fecha. El retraso, según argumentó entonces, se debió a las malas condiciones meteorológicas, que impidieron trabajar a los operarios. Así las cosas, el edificio modular debería estar rematado en torno a mediados del próximo mes de mayo.
Antes de la instalación de los trece módulos de los que se compone el albergue, el Concello ejecutó la acometida de agua y saneamiento, servicios básicos que le corresponden.
La construcción del albergue fue adjudicada por un importe de 216.016 euros. El inmueble se asienta en una parcela cedida -durante 15 años revisables- por una familia de A Bandeira, a la que el gobierno local le agradece el gesto. El inmueble tendrá acceso por la calle Lourás.
La estructura del edificio consta de prefabricados de alta calidad, con climatización, patio interior cubierto e instalación de energías renovables, en planta baja. Está dotado con 36 plazas y su espacio se distribuye en dormitorios -algunos adaptados para personas con discapacidad-, aseos, duchas y una cocina-comedor. Las zonas entre módulos serán habilitadas como áreas de descanso y de lavado y secado. El exterior está ya revestido con paneles de resinas termoendurecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario