ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

Un centenar de alumnos asisten al X Curso de Música da Bandeira

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/03/23/centenar-alumnos-asisten-x-curso-musica-da-bandeira/779183.HTML

Rafael Agulló impartirá una charla y habrá dos conciertos en bares

23.03.2013 | 00:00
El X Curso de Música da Bandeira, organizado por la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira, reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a noventa alumnos -la totalidad de las plazas disponibles-, de diferentes edades y procedentes de distintas localidades. Los músicos se repartirán entre las seis especialidades que se impartirán: El maestro Fernando Raña se ocupará de la flauta; Venancio Rius del clarinete; Jordi Ortega López de la trompa; José M. Redondo de la tuba; Roberto Pascual Bodí de la trompeta; y Xocas Meijide del clarinete bajo, una de las novedades de esta edición.
De modo paralelo a las clases, que se desarrollarán en el auditorio Manuel Dopazo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, están previstas actividades para concluir cada jornada. Así, el lunes 25 el director de la Banda de Música Municipal de Silleda, Rafael Agulló, ofrecerá una charla a las 20.30 horas en el citado auditorio, bajo el título La música para banda en el país del sol naciente. El martes 26, el grupo de música moderna de la Banda Recreativa actuará en la Taberna no Músico a partir de las 22.30 horas. Y el miércoles, a las 23.30 horas, habrá otra actuación en el Bar Arume, con tributo a Lee Morgan. Finalmente, el jueves, la última jornada del curso, se celebrará un concierto de clausura, a las 20.00 horas en el auditorio bandeirense, en el que participará el alumnado y en el que se entregarán los diplomas.
La edil de Cultura, Margarita Campos, destaca la presencia de profesores "de primer nivel", lo que sitúa el curso como "uno de los mejores de Galicia", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario