ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

Los usuarios de la AP-53 desoyen la prohibición

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/03/17/usuarios-ap-53-desoyen-prohibicion/775617.HTML

 

La pista municipal de Lamela sigue albergando tráfico de entrada y salida de la autopista

17.03.2013 | 00:00
El voto contrario del BNG en el pleno del pasado lunes impidió al gobierno local aprobar un convenio para ceder al Ministerio de Fomento la pista de la parcelaria de Lamela que conecta la carretera N-525 con la autopista AP-53. Así que el ejecutivo de Paula Fernández Pena dio cumplimiento al acuerdo plenario del lunes anterior: Prohibir el tránsito por la pista municipal, dado su deteriorado estado, salvo para acceder a casas o fincas colindantes y acometer una reparación de urgencia con medios propios.
Las señales de prohibición fueron colocadas el martes, pero no han sido efectivas. La falta de vigilancia hace que los usuarios que salen de la autopista o acceden a la misma sigan circulando por la pista, que mantiene, pues, prácticamente el mismo tráfico que tenía antes de la prohibición.
Las consecuencias de un posible accidente en la vía -nada improbable dado su pésimo estado- podrían repercutir sobre las arcas municipales. De ahí las prisas del ejecutivo local por traspasarla a Fomento y que fuese este quien se encargase de su arreglo, dado que enlaza dos vías estatales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario