ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

Construcciones Crespo inicia la mejora de la carretera PO-204, tras años de espera

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/03/21/construcciones-crespo-inicia-mejora-carretera-po-204-anos-espera/777785.HTML

Los operarios limpian las cunetas en la zona de A Bandeira y Cruces para comenzar a intervenir en el firme tras la Semana Santa - El plazo de ejecución es de tres meses

21.03.2013 | 07:37
Los operarios de la firma Construcciones Crespo trabajan ya en la mejora del firme de la carretera PO-204 que une Vila de Cruces con A Bandeira (Silleda). Lo hacen cinco meses después de haber pintado los márgenes de amarillo y señalizado la zona para avisar del inicio de las obras, y tras años de espera. Fue el 12 de octubre de 2012, en vísperas de las elecciones autonómicas, y desde entonces no habían vuelto a la zona.
Desde el pasado viernes, según confirmó ayer el alcalde de Vila de Cruces, y posteriormente la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, los trabajadores se ocupan de la limpieza de las cunetas. Primero comenzaron por la zona de A Bandeira y, posteriormente se trasladaron a Merza. Pero no será hasta "pasar la Semana Santa" cuando den comienzo los trabajos de rehabilitación en sí, tal y como comunicó ayer el departamento que dirige el conselleiro Agustín Hernández, a través del gabinete de la delegación de la Xunta en Pontevedra.
Las obras supondrán una inversión de 548.000 euros -a repartir, en cantidades similares, entre ambos concellos- y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto presentado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, a principios del pasado mes de julio durante sendas visitas a A Bandeira y Merza, incluye la construcción de una senda peatonal -vieja reclamación vecinal- en la parroquia silledense de Manduas. Se habilitará por el margen izquierdo en dirección a Vila de Cruces, con un ancho mínimo de 1,80 metros, y en un tramo de unos 400 metros, desde las actuales aceras hasta pasar la iglesia parroquial.
Mientras, en Vila de Cruces contempla una importante intervención en el núcleo de Merza, donde se reducirán las aceras por el margen derecho en dirección a A Bandeira unos 25 centímetros. La intención es ampliar el espacio de aparcamiento y fijarlo en un solo sentido. También se repondrá el firme, así como los conductos de saneamiento que se encuentren en mal estado y, además, se prevé acondicionar los accesos al colegio público y asfaltar la plaza del lugar.
Las obras, cuyo comienzo Cores Tourís había anunciado para el pasado verano, incluyen, además, el fresado y la reposición de la capa de rodadura entre los kilómetros 15,500 y 17,720 hacia A Bandeira.
La intervención en la PO-204 es una histórica demanda de gobiernos y lugareños de ambos municipios dezanos, unidos por un vial que, según la Xunta, da servicio a 15.000 vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario