ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 3 de abril de 2013

El curso musical de A Bandeira mantiene su prestigio gallego

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2013/03/23/curso-musical-bandeira-mantiene-prestigio-gallego/0003_201303D23C29942.htm#.UU3vqvYSeF8.facebook

0 votos
Representantes de la Recreativa e Cultural de A Bandeira y la concejala de Cultura presentaron la cita.
Representantes de la Recreativa e Cultural de A Bandeira y la concejala de Cultura presentaron la cita.
El Curso de Música de A Bandeira cumple su décimo aniversario, organizado por la Banda Recreativa e Cultural, consolidándose como uno de los más prestigiosos en Galicia por el elenco docente y el número de especialidades que se incluyen. Un programa formativo presentado ayer, que incluye desde conferencias a las clases musicales y actuaciones. Desde este lunes, día 25, al jueves se sucederán las actividades, principalmente en el auditorio municipal Manuel Dopazo.
Las sesiones formativas en seis especialidades contaban con noventa plazas ofertadas, que ya están cubiertas con alumnos de toda Galicia y edades muy diversas. La principal novedad de esta edición es la inclusión de un ciclo dedicado al clarinete bajo, que impartirá Xocas Meijide. Junto a él, el resto del profesorado lo componen Fernando Raña, en flauta; Venancio Rius, en clarinete; Jordi Ortega López, en trompa; José M. Redondo, en tuba; y Roberto Pascual Bodí, en trompeta. Las clases serán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
«Contamos con mestres de primeiro nivel», resaltó ayer Diego Cuíña, miembro de la directiva de la Recreativa e Cultural, quien presentó el programa junto a Manuel Otero Payno, Belén Rodríguez y la nueva concejala de Cultura, Margarita Campos. La munícipe incidió en que esta iniciativa ya con diez años de trayectoria «supón un plus para os alumnos das escolas de música do municipio silledense, xa que acadan un maior grao de especialización no seu instrumento, e aportando maior nivel ás dúas bandas coas que contamos en Silleda».
Margarita Campos también avanzó la intención de la Banda Recreativa e Cultural y el Concello de apostar por un proyecto más ambicioso para próximas ediciones, buscando la implicación de la Consellería de Educación. Un programa formativo de cuatro días en esta ocasión, que se cerrará con un concierto de clausura en el que participará el alumnado participante y con la entrega de diplomas.
Además de las sesiones formativas están previstas más actividades. El día 25 el director de la Banda Municipal de Silleda, Rafael Agulló, ofrecerá una charla titulada La música para banda en el país del sol naciente. Será a partir de las 20.30 horas en el auditorio Manuel Dopazo. Mientras, el 26 a las 22.30 horas, el grupo de música moderna de la Recreativa e Cultural actuará en la Taberna do Músico; y el 27, a las 23.30 habrá otra en el bar Arume, con un tributo a Lee Morgan.
Más informaciónSelección realizada automáticamente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario