ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 17 de agosto de 2012

Rock y folk en A Bandeira para abrir boca para la Empanada

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/08/15/rock-folk-bandeira-abrir-boca-empanada/0003_201208D15C29929.htm#


Mesas, escenarios, bancos, el alumbrado... Ayer la carballeira de Silva de A Bandeira ya registraba mucho movimiento para que todo esté listo para este sábado acoger a aproximadamente 8.000 personas distribuidas en peñas en su Festa da Empanada. Pero antes, una vez más, el Bandeirock será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos, mientras que el viernes el referente volverá a ser la música folk. Los organizadores de estos festivales ofrecieron ayer las claves del cartel, acompañados por el concejal de Cultura, Matías Rodríguez da Torre.
El Bandeirock, que tendrá lugar mañana, alcanza su duodécima edición a partir de las 22.00 horas en la calle Camilo José Cela. El festival sigue la línea de años anteriores. «Montouse coa intención de potenciar a grupos que están comenzado ou da zona», explicó Lolo Arincón, músico compositor y productor compostelano, además de integrante del grupo organizador, Tu mujer nos engaña. De la zona llegan los cruceños Barrio Rojo, que actuarán en torno a las 22.30 horas, mientras que entre los grupos emergentes se encuentra Jonh Happy Driver, de Esteiro, que cerrará el festejo. Arincón aseguró que se trata de una música del estilo Herdeiros da Crus. «Son moi xóvenes e van ter moito éxito», aseguró. El cartel del Bandeirock lo completan los propios anfitriones (23.30 horas), además de los ourensanos Malucos e Malandros (24.30 horas). «Xa estiveron o ano pasado e repiten porque tiveron moito éxito», aseguró Arincón ayer durante la presentación. Además, contarán con la presencia del DJ Demo, que abrirá y cerrará el festival.
Por su parte, el Esmorga Folk, contará con el grupo compostelano Carapaus, que abrirá el certamen en la finca próxima a la carballeira de la cita gastronómica. También actuarán Tanto nos Tén, de Redondela, así como Zurumalla, de Vigo, y cerrarán los Cuchufellos. Ana Codesido, que presentó el cartel del Esmorga junto a Xoán Carlos Fernández Mudy, destacó que incluyeron grupos «moi festeiros» a la hora de animar al público. El edil de Cultura, Matías Rodríguez, destacó que esta edición supone el preludio del 25 aniversario del Esmorga, apuntando que se trata de uno de los festivales que sigue perviviendo en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario