ME GUSTA FACEBOOK

martes, 21 de agosto de 2012

Identifican a dos silledenses como autores del incidente de A Bandeira

Noticia de La Voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/08/21/identifican-dos-silledenses-autores-incidente-bandeira/0003_201208D21C3991.htm


La Guardia Civil tiene identificados a dos silledenses como autores del incidente de A Bandeira tras encender la mecha de una batería de material pirotécnico durante la celebración de la Festa da Empanada. Los agentes ya tomaron declaración a uno de ellos, mientras que al otro está previsto que lo hagan en las próximas horas.
Una vez la Guardia Civil termine la instrucción de las diligencias abiertas el pasado sábado, el caso será trasladado al juzgado lalinense. El incidente podría suponerle a los autores una imputación por una falta. Aunque la acción provocó pánico entre las personas que se encontraban próximas al lugar en el que explosionaba el material pirotécnico se saldó con daños materiales a vehículos, cuyo pago sí tendrían que asumir los autores.
La batería de pirotecnia con doce cilindros que disparan la pólvora de manera intermitente y están unidos por una mecha, al parecer, no se comercializa por parte de las instalaciones dedicadas a este sector en las comarcas y podría ser adquirido fuera. Varias fuentes consultadas ayer apuntaban al posible origen en Portugal de este tipo de productos. Al material que estalló hay que unirle otra caja de las mismas características, que también fue hallada. Inicialmente fue custodiada por la Policía Local de Silleda, que acudió al lugar de los hechos, y finalmente fue entregada a la Guardia Civil, al ser la encargada de instruir las diligencias. Esta caja tenía unas dimensiones de 40 centímetros de ancho, por 40 de largo y 50 centímetros de altura.
Ya hubo denuncias verbales en la misma madrugada del sábado al domingo durante el incidente en la fiesta ante las fuerzas de seguridad, abriéndose incluso en el mismo momento atestados sobre los daños causados a los vehículos próximos. Ayer estaba previsto que se tramitasen por escrito aunque, al ser festivo local, algunas aún podrían llegar hoy. Este es el caso de la ya anunciada por la alcaldesa, Paula Fernández. También tenían previsto acudir al cuartel testigos para identificar a los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario