ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 13 de agosto de 2012

Aguardan cerca de 150 peñas para la Empanada

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/08/12/aguardan-cerca-150-penas-empanada/0003_201208D12C8995.htm


Amigos da Empanada ya tiene en marcha todo el dispositivo para organizar a las aproximadamente 150 peñas que aguardan en la cita gastronómica el próximo sábado. El plazo oficial para anotarse se cerró este viernes con casi un centenar, pero la comisión sabe, por la experiencia de años anteriores, que las reservas continúan sucediéndose días después.
El presidente de Amigos da Empanada, Diego Cuíñam explicaba ayer que el lunes y martes aún recogerán las últimas peticiones de peñistas para participar en la fiesta el próximo sábado 18. En total aguardan en torno a 8.000 personas cenando en la carballeira y su entorno.
Las peticiones de mesas son muy dispares. Las peñas de los más jóvenes suelen solicitar una o dos mesas, pero hay algunos grupos que llevan años acudiendo que reúnen incluso a 200 personas. Así, han recibido solicitudes para la instalación de una carpa con esta capacidad. Desde el colectivo organizador también destacan que algunas empresas aprovechan la cita gastronómica también para mantener el encuentro anual de todos los trabajadores desde hace muchos años.
El montaje en la carballeira para acoger las actividades el próximo sábado ya se inició este viernes.
Este año el día de la cita gastronómica, que comenzará a partir de las 18.00 horas, se volverá a recuperar el concurso de empanadas, con categorías tanto de restaurantes como de amas de casa, que el año pasado se había sustituido por un homenaje a todos los panaderos de la zona. Después del concurso, con un jurado profesional, tendrá lugar el pregón a cargo de la directora del programa televisivo Larpeiros, Inés Colmeiro. Para finalizar el evento, antes de la comida ya de todas las peñas, con la subasta de las empanadas. Habrá premios para las más «sabedeiras» -tres por categoría- y también para la más original.
Por otra parte, aunque los festejos de A Bandeira no comenzarán hasta el próximo jueves con el Bandeirock, en algunos establecimientos ya en jornadas anteriores o en el propio jueves hay previstas actuaciones para ir animando las actividades festivas.
El viernes, hay que recordar, el protagonista será el folk con el Esmorga, mientras que el sábado habrá verbena coincidiendo con la Empanada y el domingo bailables con las bandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario