ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 17 de agosto de 2012

Rock, folk y, mañana, gran festín

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/08/17/trafico-reordenadorock-folk-manana-gran-festinfin-semana-verbenas-conciertos/0003_201208D17C5991.htm



Aún resuenan los ritmos del Bandeirock que inundó la anoche de ayer de música la capital de la Empanada dando pistoletazo de salida a la gran cita gastronómica de A Bandeira. Al tiempo, ya calientan motores los participantes en la 24ª Esmorga Folk que subirán esta noche al escenario próximo a la carballeira que mañana acogerá el gran festín gallego de los miles de comedores de empanada y sus adobos socioculturales.
Porque la Festa de Empanada arrastra decenas de actividades que confluyen en las fiestas de verano de la villa silledense de modo que del arranque rockero del jueves no se cerrará el telón hasta el domingo con verbenas y bailes de banda. Incluso trasciende al lunes, festivo local para que el vecindario alivie los supuestos excesos.
Esta noche, uno de los platos fuertes del evento, la Esmorga Folk, contará con los grupos Carapaus, Zurumalla, Tanto nos ten y Cuchufellos. El festival tiene trayectoria y reconocimiento y en esa línea tiene colaboración local y exterior como la del Concello, Queixos Hoxe, Frigoríficos Bandeira, Clínica Marta Macías y A Casa da Crechas.
Pero la jornada de hoy arranca con protagonismo por la tarde para los jóvenes que tendrán juegos infantiles organizados por el Anpa Brincadeira y, ya a las 19.00 horas, el programa una exhibición de coches teledirigidos, a cargo de José Porto, que es campeón gallego y de Alberto Neira, el subcampeón. El radio control es novedad, lo organiza el Club RC Bandeira y será en A Moa, abierto a participar los asistentes.
El grupo Fortín da Pomba actuará a las 20.00 horas y a las 21.00, la rúa Xeral será escenario de del II Campionato Intercomarcal de Tiro á Corda que patrocina Estación de Servicio Silleda y Socyser. El trono del pasado año lo tiene A Bandeira. Competirán 8 equipos de los seis concellos con 8 tiradores cada uno. Con solo una edición ya es un referente ineludible.
El grupo Fortín da Pomba actuará esta tarde en el programa de la Empanada FOTO
Mañana el protagonismo corresponde a la cita gastronómica pero hay más mundos que el festín que dan a A Bandeira un todo festivo permanente. La Banda de Veteranos da Bandeira pone pasacalles y concierto a las 14.00 horas. Una hora antes habrá misa en honor de Nosa Señora das Ermidas. El programa de la Empanada arrancará a las 18.00 horas en la Carballeira de Silva y la animación a todos los actos la aportarán la Charanga Kilómetro Cero y el grupo folclórico local Xirandola. La verbena del sábado la amenizan las orquestas América S.L. y Suavecito.
Open de petanca
El domingo arrancará a las nueve de la mañana el Open Internacional de Petanca que organiza el club local. El pasacalles lo hará la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. Misa y procesión del San Antonio serán a partir de las 13.00 horas. Las bandas populares serán las protagonistas a partir de las 20.00 horas. Actuarán la Recreativa a Bandeira y Nova Banda de Vilatuxe. Y, el lunes, A Bandeira descansará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario