ME GUSTA FACEBOOK

jueves, 2 de agosto de 2012

El Xacobeo dice a Da Torre que licitarán en breve el albergue de A Bandeira

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/08/01/xacobeo-dice-da-torre-licitaran-breve-albergue-bandeira/0003_201208D1C5993.htm

El concejal de Turismo de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, se entrevistó ayer en Santiago con el nuevo gerente del Xacobeo, José Paz, para conocer las causas por las que se demora la implantación de los los módulos para el albergue de peregrinos de A Bandeira. Unas instalaciones que está previsto ubicar entre las calles Lourás y Agro do Valo. José Paz anunció al munícipe nacionalista que la Secretaría Xeral para o Turismo licitará durante este verano la instalación del citado albergue.
De esta forma se confirma que sigue adelante el proyecto, tras las dudas del gobierno silledense a que no se emplazase este albergue por el tiempo transcurrido desde que se concedió la licencia municipal. Da Torre apuntó tras la entrevista que «ía á reunión con certa incredulidade polo paso do tempo sen saber da actuación comprometida», para añadir que tras el encuentro con José Paz salía «co compromiso en firme do Xacobeo para a implantación definitiva do albergue de peregrinos e mesmo con boas intencións nas restantes cuestión tratadas».
Medelo
Esa otra cuestión que se puso sobre la mesa por el concejal de Turismo fue el cámping de Medelo. Da Torre se interesó por el estado actual de la petición para lograr el traspaso de esas instalaciones al Concello, además de acometerse arreglos pendientes. José Paz respaldó la pretensión municipal de destinar estas dependencias a actividades de ocio y turismo, que está ahora paralizada. Además, se comprometió a realizar una visita a Medelo junto con algún técnico del Xacobeo y el propio concejal silledense. En principio podría llevarse a cabo ya la próxima semana y evaluar in situ qué acciones se pueden acometer para dar contenido a unas instalaciones ahora prácticamente paradas.
Da Torre también incidió tras el encuentro en que ahora espera que «estas reivindicacións de hai anos que levei á corporación silledense poidan ser unha realidade nesta nova etapa da entidade autonómica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario