ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

Silleda sanciona desde hoy a los feriantes que no paguen por instalar sus puestos

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/11/29/silleda-sanciona-hoy-feriantes-paguen-instalar-puestos/719163.html


Los vendedores ambulantes que acudan hoy al mercadillo de A Bandeira y no tengan en regla los permisos para instalar sus puestos se enfrentan, por primera vez desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal, a multas de entre 300 y 3.000 euros. Pese a que la normativa se aplica desde el pasado mes de octubre, el gobierno local eximió de las tasas a los tenderos durante la celebración de las ferias organizadas desde entonces -el 14 y el 29 de octubre y el pasado día 14- para darles un margen de adaptación.
Durante las ferias del último mes y medio, agentes de la Policía Local y personal de la administración municipal realizaron una labor informativa entre los vendedores, para explicarles qué permisos tienen que poseer y la cantidad que les corresponde abonar, en función de los metros cuadrados de cada puesto. Los agentes también aprovecharon la ronda para realizar un inventario de los puntos de venta y elaborar un mapa de situación de cada uno de ellos. Durante el mercadillo del pasado día 14, la Policía Local dio el último aviso a los vendedores, instando a aquellos que no habían pagado a que lo hiciesen durante la mañana, acudiendo a la oficina provisional que el Concello mantendrá abierta cada día de feria en el Centro Social dos Maiores bandeirense, en horario de 8.00 a 10.00 horas. Los que no lo hicieron, no fueron sancionados, según aclaró el gobierno local, que advierte de que a partir de hoy no hará más concesiones. Considera que el sector está ya suficientemente enterado de las exigencias de la ordenanza.
Ejercer la actividad sin autorización municipal o no estar al corriente del pago de las tasas están consideradas faltas graves, por las que los infractores estarían expuestos a multas de entre 300 a 1.000 euros. Pero la ordenanza estipula penalizaciones de hasta 3.000 euros en caso de reincidencia en las infracciones graves o resistencia, coacción o amenaza a la autoridad municipal, funcionarios o agentes.
Así, cada vendedor tendrá que disponer de una cartilla identificativa, en la que se recoge su identificación, la modalidad de venta que desarrolla -mercadillo tradicional, comercio ambulante aislado o comercio itinerante-, el tipo de producto que ofrece, la dimensión del puesto y la cantidad a abonar. En el reverso de la tarjeta, se especifica la ubicación de la tienda, la fecha límite de validez del permiso -este puede solicitarse para solo un día o por todo un año- y si se trata de un puesto reservado

No hay comentarios:

Publicar un comentario