ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

Silleda reparte 39.000 euros en ayudas entre una treintena de agrupaciones culturales

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/11/24/silleda-reparte-39000-euros-ayudas-treintena-agrupaciones-culturales/716539.html


La Concellería de Cultura e Participación Cidadá de Silleda distribuye entre 29 entidades y asociaciones culturales de la localidad un total de 39.000 euros en subvenciones dirigidas al fomento de la cultura, la educación, el turismo y la actividad social. Las formaciones musicales se llevan las mayores cantidades. Así, la asociación de la Banda de Música de Silleda percibe 10.800 euros; la de A Bandeira 9.800; Xirandola 3.800; Fortín da Pomba 3.600; la Coral Polifónica Trasdeza 2.700 euros; y el Coro Vales Mahía 750.
El resto de subvención se distribuye entre las asociaciones de vecinos de Parada, Oleiros, Manduas, Vilar; el colectivo de mujeres Santa Isabel de Escuadro; la Asociación Amigos de Silleda; la asociación Santiago Apóstolo; la asociación de vecinos A Costa; la agrupación sociocultural Coto do Castelo de Graba; la Asociación Feiral Semana Verde; y las asociaciones de mujeres de Silleda y Fervenza do Castelo. Todos ellos recibirán 200 euros cada uno. Por su parte, los Xenerais do Entroido percibirán 250 euros, la Asociación Ansemil Martixe 400; los Gaiteiros A Pereiriña 150; la Asociación A Trabe de Ponte 400; Avanza Trasdeza 250, la Asociación de Mulleres Dornelas 125; Adellís 350; el colectivo de vecinos Olaia 700; y la Asociación Son da Fervenza, de Escuadro, 400 euros. La asociación Santa Ferreña, impulsora de los Encontros de Carboeiro, es la única de las treinta agrupaciones que solicitaron ayuda que se queda sin partida.
El edil de Participación Cidadá, Matías Rodríguez da Torre, defiende que su departamento hizo "un especial esfuerzo en la distribución de estas ayudas públicas, intentando ser imparciales y lo más objetivos posibles y valorando como primeras aquellas necesidades básicas de la cultura". En los criterios de valoración se tuvo en cuenta el interés general de las actividades, los beneficiarios, el carácter permanente o periódico de las actividades y su contribución a la normalización de la lengua y la cultura gallegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario