ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Concello de Silleda y la Casa do Patrón se alían para divulgar Carboeiro y el museo

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/12/13/concello-silleda-casa-do-patron-alian-divulgar-carboeiro-museo/726167.html


La unión hace la fuerza y en materia turística, también funciona. Es lo que buscan el Concello de Silleda y el Museo Etnográfico Casa do Patrón de Codeseda, en la parroquia lalinense de Doade, que acaban de firmar un convenio de colaboración para divulgar sus potencialidades. El acuerdo fue rubricado por el presidente del centro de la capital dezana, Manuel Blanco Villar, y por el concejal de Cultura y Turismo trasdezano, Matías Rodríguez da Torre. El objetivo es publicitar mutuamente el Mosteiro de Carboeiro y la Casa do Patrón, de modo que en ambos se recomendará a los visitantes que acudan a uno y otro.
La concejalía de Cultura e Turismo se compromete a colaborar con las dependencias lalinenses posibilitando la publicidad y señalización para dar a conocer sus actividades. Como contrapartida, el museo de Doade pone a disposición del Concello la posibilidad de realizar exposiciones temporales e intercambios con sus fondos. Ello permitiría aprovechar parte de sus más de 3.000 piezas representativas de más de 80 oficios o profesiones artesanales de toda Galicia.
El convenio establece la posibilidad de que algunas de las piezas del museo sean mostradas al público en la sala de exposiciones del monasterio de modo temporal, lo que posibilitaría el refuerzo del atractivo turístico del enclave trasdezano por el que pasan cada año miles de personas. Ambas partes se comprometen también al intercambio de visitas a través de sus respectivos guías turísticos, divulgando y recomendando mutuamente la visita a la otra institución.
En opinión de Da Torre, esta iniciativa pone en valor "conceptos básicos como son la comarcalización del turismo, fomentando el intercambio de visitas y mayores estancias de las personas que se acercan a conocer la comarca, y también la difusión de dos emblemas a nivel turístico". Sin ir más lejos, el edil defiende que el acuerdo permitirá aprovechar en mayor medida "los dos recursos turísticos que más flujo tienen a día de hoy en la comarca". Por su parte, Manuel Blanco, mostró su esperanza de que mediante esta colaboración "el eje Carboeiro-Doade se convierta en una ruta habitual de las visitas" y agradeció la buena disposición mostrada por Da Torre. Tras Lalín, Silleda es el segundo municipio con el que el centro etnográfico sella un acuerdo de colaboración.
Da Torre solicitó hace meses a la Administración autonómica la posibilidad de trasladar al monasterio de Carboeiro las piezas vinculadas al cenobio que se exponían en el Centro Comarcal Expodeza, ahora cerrado. La petición todavía no obtuvo respuesta por parte de sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario