ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

Silleda programa unas 70 actividades navideñas hasta el próximo 7 de enero

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/12/12/silleda-programa-70-actividades-navidenas-proximo-7-enero/725590.html


El Concello de Silleda ofrece hasta el próximo 7 de enero un mes ininterrumpido de actividades "multidisciplinares y heterogéneas" para disfrutar de la Navidad. Así presentó ayer el edil de Cultura, Educación e Participación Cidadá, Matías Rodríguez da Torre, el programa navideño, que concentra casi 70 actos diferentes, entre talleres para niños y mayores, música, teatro, cuentacuentos, presentación de libros y demás propuestas.
Acompañado de su homólogo de Deportes, Klaus Brey, el concejal enumeró las principales novedades de este año, entre las que figuran la recuperación del Apalpador, mítico personaje que visitará a los alumnos de infantil de los tres centros de enseñanza trasdezanos el día 14, y que recorrerá las calles de Silleda y A Bandeira el 24 y 31 respectivamente. Otra de las nuevas ideas incorporadas a los actos navideños es la puesta en marcha de una biblioteca itinerante que, bajo el lema Mentras agardo, leo, depositará libros en los dos centros de salud del municipio para hacer más llevadera la espera para la consulta.
Los niños y adolescentes tendrán especial protagonismo. Para ellos hay programados hasta once talleres diferentes por parte de la concejalía de Xuventude. En esta ocasión los campamentos de Navidad se trasladan a la Casa da Cultura para facilitar la participación en las diferentes iniciativas. Pero también los mayores podrán entretenerse con actividades en sus locales de Silleda y A Bandeira. Entre ellos, en el primero, el día 30 habrá una fiesta de fin de año; y en el segundo una de bienvenida, el 3 de enero.
Da Torre también quiso destacar ayer el estreno, "al mismo tiempo que en las salas de cine" -dijo- de la película gallega O Apóstolo, que se proyectará el 3 de enero en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira a las 20.00 horas. También en A Bandeira, la agrupación cultural y de baile Xirandola celebrará su 25 aniversario con una gala especial programada en el Auditorio Manuel Dopazo el sábado 29 a las 19.30 horas.
En el apartado deportivo, está previsto un campeonato de tenis de mesa el día 20, una exhibición de patinaje y kung-fu el 21, una tarde de juegos tradicionales en familia el 22, o un triangular de fútbol sala femenino el 29. También, como es habitual desde hace trece años, la Concellería de Comercio impulsa la campaña del árbol. Los vecinos podrán adquirir las plantas naturales en siete establecimientos y Protección Civil pasará a retirarlas después de Reyes. Precisamente el día 6, se celebrará la segunda Feira de Reis, bajo una carpa en la Praza da Feira Vella, la ubicación original del antiguo mercado. El espacio también acogerá esa jornada la III Xuntanza de Baile e Música Tradicional -con 11 agrupaciones-, y la noche del 5 de enero, el remate de la cabalgata.
El programa completo y detallado por días puede consultarse en la página web municipal.
El Concello destinará entre 10.000 y 12.000 euros para el desarrollo del programa que, en opinión de Da Torre, está "a la altura de cualquier villa o ciudad más grande que Silleda, en cantidad y calidad", defiende, al tiempo que valora la colaboración de los colectivos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario