ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Silleda renovará el parque infantil de A Bandeira y ampliará la plaza

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/11/07/silleda-renovara-parque-infantil-bandeira-ampliara-plaza/708309.html


El Concello de Silleda incluye un proyecto de humanización en A Bandeira de 50.377,72 euros en el Plan de Investimentos (PID) de la Diputación. La actuación contempla la renovación total del parque infantil y la peatonalización de un tramo de la calle Renque da Froita.
El mobiliario del parque será completamente renovado, con nuevos juegos, y el actual de aglomerado de cortiza será sustituido por césped artificial apropiado para el uso infantil. Y se colocarán las indicaciones que deben contener estos espacios según la normativa, como teléfono público y centro médico más próximo, prohibición de uso de los juegos a mayores, limitación del uso de bicicletas, patines o similares, etc. El edil de Obras, Manuel Cuíña, justifica la necesidad de la obra por ser un parque "muy utilizado" por los niños de A Bandeira.
La peatonalización de Renque da Froita se hará echando hormigón impreso hasta el nivel de la Praza do Entroido, que será así ampliada. La iniciativa supondrá ganar en materia de seguridad viaria, completando medidas anteriores como la de prohibir la circulación en este tramo, expone el concejal. En los dos extremos de la calle -cruces con Rúa da Feira y Renque do Peixe- se colocarán bolardos para permitir el paso solo a residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario