ME GUSTA FACEBOOK

sábado, 2 de junio de 2012

Vila de Cruces y Silleda se alían para promover la dinamización cultural

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/06/02/vila-cruces-silleda-alian-promover-dinamizacion-cultural/653732.html

Los municipios de Vila de Cruces y Silleda amplían su proyecto de colaboración con la firma de un nuevo convenio para promover la dinamización de actividades culturales que permitan un mejor aprovechamiento del Centro Cultural Vista Alegre de A A Bandeira y del local social de Ferreirós. La idea del alcalde cruceño, Jesús Otero, y del edil de Cultura silledense, Matías Rodríguez da Torre, que ayer firmaron el acuerdo, es aprovechar los puntos en común que tienen ambos concellos, como la tradición del Carnaval o de las bandas de música, para organizar intercambios musicales y formativos, también con agrupaciones tradicionales y corales,. También trabar unidos por la puesta en valor de la cultura y de las tradiciones de la zona.
Concurrir a ayudas
Este convenio, con una duración inicial de cinco años, prorrogables, permitirá a ambas administraciones locales acceder de modo conjunto a ayudas convocadas por organismos como la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para mejorar la calidad de vida en las zonas de interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario