ME GUSTA FACEBOOK

martes, 12 de junio de 2012

Semana cultural de Bandeira 2012

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/06/09/bandeira-conoce/655595.html


La asociación cultural Vista Alegre inició el martes su Semana Cultural con distintos actos enfocados también para públicos diversos. El cómic, la poesía, charlas sobre seguridad en las redes sociales o y una conferencia sobre aspectos geográficos de la zona fueron algunas de las propuestas programadas.


ALFONSO LOÑO - SILLEDA El colectivo cultural bandeirense Vista Alegre remató anoche las actividades de su Semana Cultural en la que durante cuatro días se programaron distintas actividades lúdicas, culturales o formativas para públicos diversos.
Las propuestas remataron ayer a partir de las 20.30 horas con la actuación del grupo de pandereteiras de la agrupación local Xirandola. Poco después comenzó la charla didáctica del día, que en este caso estuvo orientada al conocimiento de distintos aspectos relativos al entorno de la localidad. El geógrafo Afonso Leal ofreció la conferencia "Arredores da Bandeira, unha transición xeográfica suave", en la que el técnico informó al público reunido en el recinto cultural de algunas de las particularidades de esta zona. Instantes después el centro Vista Alegre sonó la música del grupo de gaitas de Xirandola, previo al acto de clausura que corrió a cargo de la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena. 
La organización invitó al remata de su Semana Cultural al secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, estradense aunque con raíces en Trasdeza. El colectivo presidido por Dolores Sangiao nombró socio de honor al representante del gobierno gallego y lo agasajó con un presente tras una intervención en la que el político ensalzó el trabajo de esta ya veterana asociación. Además, los vecinos que acudieron anoche al centro cultural pudieron observar una muestra de trajes tradicionales del grupo Xirandola. También tomó la palabra durante el evento Dolores Sangiao para agradecer a los vecinos su participación en estas actividades, así como a las entidades que la hicieron posible. El acto finalizó con la degustación de pinchos y música autóctona.
Durante estos cuatro días se celebraron exposiciones de cómic, representaciones teatrales, la presentación de un poemario de Xosé Luna o una charla sobre los riesgos en las redes sociales, además de juegos infantiles. El jueves se entregó el premio al lector más ávido de la biblioteca del año pasado, que recayó en María José Montoto Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario