ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 22 de junio de 2012

A Bandeira vallará el colegio

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/06/22/bandeira-vallara-colegio-silleda-sigue-patio-cubierto/0003_201206D22C69911.htm


A Bandeira vallará el colegio y Silleda sigue sin patio cubierto

El edil de Educación, Matías Rodríguez, comprometió el respaldo del Concello a las demandas de los centros

1 votos
El Consello Municipal de Educación, convocado por el edil delegado Matías Rodríguez da Torre, analizó el cierre de curso y algunas perspectivas para el próximo por parte de los distintos centros y sus Anpas. El Ceip de Bandeira tenía una demanda histórica que va a ser resuelta. Educación le concedió 4.000 euros y van a acometer la obra del cierre perimetral con esa partida y apoyo municipal. Distinta situación vive el Ceip de Silleda. Su demanda de patio cubierto deberá esperar. La ayuda de Educación de 3.000 euros no es nada para la inversión necesaria de 50.000. Harán obras necesarias pero seguirá la reivindicación que respaldará el Concello cono indicó el concejal. El centro Galiña Azul sigue reivindicando arreglos de desperfectos surgidos con solo dos años de uso. Sobre perspectivas del nuevo curso, en rutas parece que el Ceip de Bandeira reducirá de 7 a 5 las suyas, algo racional considerando que son antiguas y hubo caída de alumnado. El María Inmaculada prevé obras este verano. La Fundación Preescolar na Casa anunció que entra en concurso a final de mes, tras los recortes de la Xunta.
Jornadas en octubre
Los colectivos avanzaron en programar las jornadas de educación. Rodríguez da Torre indicó que se acordó que sean en octubre, para la comunidad educativa pero abiertas a la sociedad. «A tormenta de ideas» surgida será pulida y en septiembre cerrarán programa y fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario