ME GUSTA FACEBOOK

martes, 5 de marzo de 2013

Silleda habilita diez contenedores de recogida de pilas y baterías en locales públicos del casco y de A Bandeira

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/02/15/silleda-habilita-diez-contenedores-recogida-pilas-baterias-locales-publicos-casco-bandeira/758181.html

15.02.2013 | 07:35
El Concello de Silleda colocará un total de diez contenedores de recogida de pilas y baterías usadas con el fin de facilitar a la ciudadanía el depósito de este tipo de residuos contaminantes. La dotación de colectores de acopio se realiza de acuerdo con el convenio marco de colaboración entre la Xunta de Galicia y las entidades Xestoras de Sistemas Integrados de Xestión (SIX), al que Trasdeza está adscrito.
El acuerdo entre el gobierno autonómico y las gestoras permitirá al Concello recibir y almacenar de modo temporal las baterías, mientras que Ecopilas -la empresa gestora en el municipio trasdezano- se encargará de coordinar y costear el servicio de recogida y transporte.
En el casco urbano de Silleda, los contenedores estarán situados en el consistorio; en la Casa da Xuventude; en la Casa da Cultura-Biblioteca; en el Centro Social dos Maiores; en la Escola de Música; y en el centro de salud. En A Bandeira, estarán a disposición de los vecinos en el Centro Cultural Vista Alegre; en el Centro Social dos Maiores; en el centro de salud; y en el auditorio Manuel Dopazo.
La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Couso, ha elegido los centros municipales públicos más concurridos para instalar los puntos de acopio de modo que así sea más fácil el depósito de las pilas y baterías usadas. "Se trata de un servicio muy necesario para el tratamiento adecuado de este tipo de residuos", defiende Couso.
En todo caso, este tipo de residuos también pueden llevarse al punto limpio, el lugar más recomendado para aquellas personas que dispongan de una cantidad mayor de restos. El gobierno local recuerda que el servicio del punto limpio es gratuito, y que las instalaciones están abiertas todos los miércoles y sábados en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Será también en el punto limpio donde se almacenen temporalmente los residuos recogidos, que luego retirará la empresa encargada del servicio.
Plásticos agrícolas
El Concello recuerda a los ganaderos y agricultores que tienen de plazo hasta mañana para anotarse en el servicio de recogida a domicilio de plásticos agrícolas. Los interesados pueden llamar al teléfono 986 580 000. La recogida se iniciará el próximo lunes, por lo que se pide a los usuarios que tengan sus plásticos debidamente limpios y atados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario