ME GUSTA FACEBOOK

martes, 5 de marzo de 2013

Silleda reparará el socavón de Moalde y reclamará el gasto a Acega en el juzgado

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/01/29/silleda-reparara-socavon-moalde-reclamara-gasto-acega-juzgado/748623.html

Acega, la concesionaria de la autopista AP-53 reitera que no es responsable del socavón existente en el puente que sobrevuela el vial y que une las localidades silledenses de A Bandeira y Moalde, a cuya reparación le instó el concello en varias ocasiones. La última negativa de la empresa a asumir los trabajos para subsanar el gran bache le acaba de ser comunicada al gobierno local, que el pasado 10 de enero envió a la firma y al Ministerio de Fomento un decreto exigiéndole responsabilidades a Acega por el mal estado de la carretera debido a "fallos en la construcción de la junta de dilatación del puente", según argumenta el ejecutivo.
El Concello asumirá la reparación, pero reclamará judicialmente los costes a la concesionaria. "No queremos ser responsables de posibles siniestros con consecuencias graves", explica el edil de Obras e Servizos, Manuel Cuiña. Recuerda que "este punto es muy peligroso, y por encima, en días de lluvia como los de las última semana, se produce una balsa de agua que dificulta aún más la circulación", añade.
Visita técnica, hoy
Cuiña tiene previsto acudir hoy al lugar acompañado de un técnico municipal para avanzar en el proyecto de actuación. "No se trata de un simple bacheo, sino que la reparación que hay que realizar es de carácter técnico", precisa.
El Concello envió el primer escrito de advertencia sobre las malas condiciones a la concesionaria en julio de 2012. El requerimiento iba acompañado de un informe de la Policía Local. La firma respondió en septiembre, negando su responsabilidad, al igual que acaba de hacer en contestación al decreto del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario