ME GUSTA FACEBOOK

martes, 5 de marzo de 2013

El hotel Katiuska cierra sus piscinas a los vecinos por ´problemas de seguridad

 
 El hotel Katiuska, de Silleda, anuncia que no puede dar el servicio de piscina a los usuarios del concello trasdezano "debido a problemas de seguridad que la propiedad de la instalación no ha subsanado", según explica la actual concesionaria de dicho recinto, Oca Hotels. Al parecer, la filtración de aguda desde las cubiertas es un defecto de construcción de obra que todavía no se ha subsanado, a pesar de que la empresa que explota el Katiuska se puso en contacto en varias ocasiones con la mercantil arrendataria del hotel, Inversiones Racati, así como con los propietarios. El defecto de construcción afecta sobre todo a las instalaciones termales, "por lo que es necesario un cambio en la estructura al que está obligada la propiedad, además de otras reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios", añade la concesionaria.
En 2005, el mismo año en que alquiló las instalaciones del Hotel Katiuska, Oca Hotels firmó un convenio con el Concello de Silleda para que los niños de este municipio pudiesen utilizar la piscina interior del hotel, incluida en la zona termal, pero "la situación de las instalaciones del hotel" y sobre todo su zona termal debido a que estas reformas todavía no se han acometido, "hacen que su uso, especialmente por parte de los menores, pueda suponer un riesgo para la integridad de los mismos", afirma. Por ello, de forma unilateral y para prevenir accidentes, la concesionaria decide que es "imposible" continuar con el acuerdo que mantenía con el Concello.
Esta medida se transmitió al ejecutivo trasdezano presidido por Paula Fernández Pena a comienzos de la presente semana, a pesar de las gestiones que se realizaron ante la familia del emprendedor Avelino Ramos para que acometiese las reformas. Oca Hotels entiende que éstas son imprescindibles ya que "con el paso de los años la situación se ha agravado de tal forma que en la actualidad supone un problema de seguridad para los clientes", manifiesta la cadena que tiene alquilado el complejo.
La suspensión de este servicio se suma al cierre temporal del propio hotel, que no recibirá clientes hasta el mes de marzo. Oca Hotels ya optó por esta práctica en años anteriores. ElHotel Katiuska abrió hace ahora 11 años y fue el primer hotel de cuatro estrellas de la comarca dezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario