ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 17 de octubre de 2012

El cobro de tasas de venta ambulante afecta a más de 200 feriantes en A Bandeira

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/10/14/cobro-tasas-venta-ambulante-afecta-200-feriantes-bandeira/696301.html



BLANCA PAZ - SILLEDA La aplicación de la nueva ordenanza municipal que regula la venta ambulante del Concello de Silleda afectará a "entre 200 y 250" tenderos, los que acuden habitual o puntualmente a la feria de A Bandeira, según calcula la alcaldesa, Paula Fernández Pena. Es una cifra aproximada, ya que el Concello desconoce con exactitud el número de comerciantes que asisten a los mercadillos del 14 y 29 de cada mes.Clientes y puestos del mercadillo tradicional de A Bandeira en una imagen de archivo.  // Bernabé/Javier Lalín
Precisamente hoy, agentes de la Policía Local acudirán a la feria para informar a los vendedores de la aplicación de la nueva normativa a partir de la próxima edición, la del último lunes de este mes. Los guardias harán un recuento de los puestos y contactarán con sus responsables para comenzar a reunir datos sobre su dimensión y propiedad de cara a facilitar la tramitación de los permisos.
La normativa fija un precio de 1 euro por metro lineal y día para los puestos de hasta 3,50 metros de ancho que se monten en los mercadillos periódicos, caso del de A Bandeira. Aquellos que superen estas dimensiones tendrán que abonar 1 euro por metro cuadrado. El gobierno local desconoce cuánto recaudará una vez comience a cobrar las tasas, ya que no dispone de datos sobre el tamaño de los puestos. "Los hay desde un metro cuadrado hasta los ocho", explica Fernández Pena.
La regidora recuerda que el ingreso de las tasas se destinará a cubrir el gasto de limpieza de las calles una vez finalizadas las ferias, que ahora ronda los 4.000 euros al mes, teniendo en cuenta que para las tareas se moviliza el personal de limpieza municipal reforzado con el Grumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario