ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 7 de febrero de 2011

Dimite la junta de Amigos da Empanada por discrepancias con su presidenta

Una noticia del Faro de Vigo:

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2011/02/05/portada-dezatabeirosmontes-dimite-junta-amigos-empanada-discrepancias-presidenta/515656.html

ALFONSO LOÑO - SILLEDA La directiva de la asociación Amigos da Empanada de Bandeira anunció ayer su dimisión por serias discrepancias con la presidenta del colectivo, Ana Belén Seco. Los siete miembros de la entidad que organiza la veterana fiesta gastronómica trasdezana emitieron un comunicado en el que explican los motivos de su decisión, y advierten que no descartan continuar si cambia la presidencia.
Los directivos explican que esta "repentina escisión" radica en que desde el mes de octubre del año pasado están intentando actualizar el estado de cuentas "resultándonos imposible debido a las numerosas negativas de la presidenta a entregarnos la documentación o presentarnos las cuentas con la precisa documentación". Aducen además que sin este balance no pueden verificar el estado contable y tampoco informar a los socios "y a los vecinos y vecinas del pueblo de A Bandeira". Los que hasta entonces eran compañeros de Seco dicen que citaron a la presidenta "en numerosas ocasiones" con el propósito de prestarle ayuda e insistieron en que otros miembros de la directiva realizasen este cometido, previa entrega de la documentación por parte de la dirigente "ya que desde la presidencia se alegaba la falta de tiempo como explicación para estas negativas".
La junta, integrada por José Soto Silva, Marisa Montoto Ledo, David Viéitez Alonso, José Cochón Pillado, Ana Codesido Pallares, David García Matos y Esther López Cordido insiste en su disposición a continuar en la junta y aduce que se vio abocada a tomar esta traumática decisión una vez que carecen de facultad para convocar una asamblea y tampoco disponen del estado de cuentas. "Esto nos obliga a tomar la decisión, pese a que ninguno de los miembros teníamos problema alguno por continuar este segundo año".
En este sentido cabe señalar que Ana Belén Seco, que ostenta el cargo de presidenta de Novas Xeracións del Partido Popular en Trasdeza, asumió la presidencia de Amigos da Empanada después de un largo proceso desde la dimisión de la directiva anterior.
A mediados de abril del año pasado y tras una temporada sin alternativas a la directiva saliente, los socios eligieron a Esther López presidenta. Pero poco más de una semana después, ésta anunció su cese por cuestiones personales y trascendió que la joven militante del PP asumiría la dirección del colectivo, en el que continuaba Esther López.
A finales de abril la nueva directiva se presentó públicamente en el centro cultural Vista Alegre para anunciar que afrontaban también la organización de las fiestas de verano. Ahora, a unos seis meses de la representativa fiesta gastronómica que este año cumple su trigésimo novena edición, se desconoce quién se hará cargo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario