ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

Trécola gana con una pizza de setas

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/12/14/trecola-gana-pizza-setas/726841.html


El bar Trécola de A Bandeira es el ganador del tercer concurso de tapas Tapéalle Cogumelos, organizado por la hostelería y los Concellos de Silleda y A Estrada. Su receta de Pizza de níscalos y cantarelas caramelizadas encandiló al jurado, integrado por la directora del programa Larpeiros de la Televisión de Galicia, Inés Colmeiro; el restaurador y colaborador de la ruta, Julio Mato del Río, de la Casa de Xantar A Culler; el edil de Turismo tradezano, Matías Rodríguez da Torre; el técnico de Cultura estradense Xosé Lueiro; y el actor y locutor Pablo García.
Solo tres de los diez establecimientos que durante más de un mes participaron sirviendo tapas se presentaron al concurso, fallado ayer por la tarde en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira, donde se ofrecieron los bocados para que el jurado los probase. El segundo premio es para A de Tachy (A Bandeira), que cocinó una Costilla guisada con surtido de setas, y el tercero para A Botica (A Estrada), por sus Carrilleras de ternera con setas confitadas. El ganador recibió una pieza de cerámica basada en la arquitectura de la iglesia de Breixa y diseñada por el artista silledense Toño Paulino, además de una reproducción del consistorio estradense.
La elección del jurado fue "por amplia mayoría", según Da Torre. El comité evaluador explicó que, "siendo las tres tapas de excelente ejecución", se decantaron por la propuesta del bar Trécola "porque en su pizza las setas eran las protagonistas y en los otros platos sirvieron de acompañamiento". También ayer se realizó el sorteo de productos de la zona, vinos y una cena en la Casa de Xantar A Culler entre los diez clientes que probaron tapas en los diez locales participantes en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario