ME GUSTA FACEBOOK

lunes, 17 de diciembre de 2012

El campeonato de futbolín arranca con 120 jugadores en 16 mesas

Silleda acolle por terceira vez o campionato nacional de futbolín. Esta décimo sexta edición comezará o xoves 6 de decembro no Hotel Oca Katiuska, polo que desfilarán uns 500 xogadores e xogadoras de toda España ata o vindeiro sábado. A cita está organizada pola firma Games Competicion, en colaboración co Concello de Silleda, e repartirá un total de 9.000 euros en premios, ademais de trofeos ata o...
que se clasifique no posto 16º de cada categoría.
O campionato foi presentado o mércores no Hotel Oca Katiuska, onde xa están colocadas as 16 mesas nas que disputarán partidas de xeito simultáneo.
José Presas, membro da organización explicou que este torneo, que habitualmente se celebra en Galicia, contará con tres modalidades (parado, movemento e combinado), ademais de disputarse a categoría feminina.
...O torneo arranca o xoves ás 15.00 horas, coa modalidade combinada, que se estrenou hai tres anos e que permita cambiar a bola pero sempre en movemento. A xornada do venres comezará tamén ás 15.00 horas, na modalidade de parado e ás 18.00 horas terá lugar a competición da categoría feminina. O sábado, xa dende as 11.00 horas, disputarase a categoría reina, a de movemento. En todas elas hai tres categorías.
O torneo é aberto, pero entre os participantes deste open figura “o máis selecto do futbolín a nivel nacional”, sinala José Presas, que estivo acompañado polo concelleiro de Deportes, Klaus Brey e a directora do Hotel Oca Katiuska, Beatriz Rodríguez, así como por Diego Presas.
Ademais de xogadores e xogadoras galegas, acoden participantes de case todas as Comunidade Autónomas. Esta será a terceira vez, logo das probas de 2006 e 2009, que Silleda se convirta na capital nacional do futbolín. O público tamén pode ver cómo se disputan estas probas.
Dende a Consellería de Deportes de Silleda, Klaus Brey, amosa o seu apoio a esta iniciativa que atraerá nos vindeiros días a centos de persoas, entre participantes e visitantes.






http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-140891-el-campeonato-futbolin-arranca-120-jugadores-16-mesas.html


Silleda es, desde ayer y hasta mañana, la cuna de los amantes del balompié en miniatura. El Hotel Oca Katiuska de la capital trasdezana acogió ayer la primera prueba del XVI Campeonato Nacional de Futbolín, organizado por la firma Games Competición en colaboración con el Concello de Silleda. Un total de 60 parejas -unos 120 jugadores- disputaron en la jornada de ayer la prueba de la modalidad combinada, la que permite a la delantera cambiar la bola, pero siempre y cuando sea en movimiento.
Desde poco después de las tres de la tarde y hasta en torno a las diez de la noche, los competidores dieron lo mejor de sí, en cada una de las 16 mesas instaladas para la ocasión, que fueron utilizadas de modo simultáneo. La competición, sin árbitros, fue autorregulada por los propios jugadores. En la jornada inaugural del torneo participaron jugadores procedentes de varios puntos de Galicia y de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Cataluña o Andalucía, entre otras, según precisaron fuentes de la organización. De las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se anotaron alrededor de una docena de parejas.
La competición continúa hoy, jornada en la que se disputará la modalidad de parado (a partir de las 15.00 horas) y en que se enfrentará la categoría femenina (prevista para las 18.00 horas). En el primer caso, se aguarda la asistencia de 150 deportistas (75 parejas) y en el segundo, alrededor de una veintena de féminas (10 parejas). Mañana concluirá el torneo con la celebración de la categoría reina, la de movimiento. Será a partir de las 11.00 horas. Se trata de la tercera ocasión en que el torneo se disputa en Silleda. Las anteriores sucedieron en 2006 y 2009.
Jugadores y público aficionado tienen la oportunidad de probar estos días una nueva mesa de competición, que está expuesta en la estancia en que se disputa el torneo, al lado del escenario habilitado para la ocasión. Orientada a los profesionales, el futbolín dispone de mandos más ergonómicos y de un sistema de retroiluminación en el campo que facilita la visión. Todavía no se utiliza en torneos, aunque sí en ligas locales, y pertenece a Recreativos Presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario