ME GUSTA FACEBOOK

martes, 29 de mayo de 2012

Dolores Sangiao seguirá dos años más al frente de Vista Alegre


La historia se repite. Dolores Sangiao presidenta de la Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira asumió ayer resignada la continuidad en el cargo. Llevaba 8 años y asume dos más. Nadie se le dio relevo y los cuarenta socios que acudieron a la asamblea ayer, le pidieron que siguiese. Asume la carga pero, como indicó, espera que sea la última, que en la próxima se presente alguien.
Dolores Sangiao seguirá siendo la séptima presidenta, aunque con varios mandatos, en una relación histórica que abrió Juan Salgueiro en 1982 (la sede se abrió en 1986) y tuvo continuidad con Josefa Ferreiro, Rosa García, Maika Caramés, Alberto Maceira y Loli Mejuto.
Con Sangiao sigue toda la junta directiva saliente: Leticia Garcia, vicepresidenta; Fernando Colmeiro, tesorero; Luis González, secretario; y, María Luisa Camanzo, María Jesús Penela, Venancio Pérez, Daniel Iglesias, María Jesús Rodríguez, Pilar López y Alfredo López.
Un gran equipo para la asociación, seguramente, más dinámica del municipio y con una base social que, atendiendo al libro de registro, suma 570 nombres y ajustado,, sin fallecidos y bajas, censa realmente 370 socios que la convierten en una de las básicas de la comarca.
También por su actividad. Promueve decenas de acciones destacando en el ejercicio cerrado el Papa Noel, el Entroido Infantil, el Magosto, la Sardiñada de San Xoán, semanas culturales y gastronómicas, excusiones y cursos de toda índole, desde calceta y tapizado a informática o a gimnasia terapéutica inglés o diversos bailes.
Y, además, le salen las cuentas. Los socios aprobaron un balance con 37.291 euros de ingresos y 32.599 de gastos lo que arroja beneficio de 4.692 euros.
Buenos euros para garantizar futuro, pero no para afrontar necesidades históricas como el acabado de la ampliación del Centro-sede. Desde hace tres años la ampliación de la parte posterior está hecha pero por dentro no hay nada de estructura todavía. Hacen gestiones pero ni en una ni en varias partidas se afrontan los 300.000 euros del proyecto. Es el gran reto de esta gran asociación.
la asociación cultural de A Bandeira celebró asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario