ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 25 de enero de 2013

Silleda se muestra a través del móvil

http://ocio.farodevigo.es/planes/noticias/nws-153162-silleda-muestra-traves-movil.html


La empresa Ágilweb, de reciente creación, ha creado una aplicación en la red social Foursquare para dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece una visita a Trasdeza. Con esta nueva aplicación, toda la información de Silleda estará de modo instantáneo a disposición de los usuarios, que cada vez utilizan más la tecnología móvil para acceder a internet y a las redes sociales.
"Nuestros atractivos turísticos y culturales tendrán ahora más visibilidad en las redes sociales", subraya el concejal de Turismo, Matías Rodríguez da Torre, que presentó ayer la iniciativa junto al gerente de la firma, Ernesto Corrales. El edil destaca que a día de hoy son muchos los que usan internet para encontrar información turística. "La dinamización del turismo ofrece con esta vía posibilidades económicas importantes", añade Da Torre, al tiempo que recuerda las sinergias entre el turismo y sectores como el comercio o la hostelería y el gran número de usuarios de las redes sociales.
Ernesto Corrales, por su parte, apeló al último estudio anual sobre redes sociales realizado por IAB Spain Research, que concluye que ocho de cada diez usuarios de internet se conectan para acceder a las redes sociales, una cifra que va en aumento. Asimismo, más de la mitad de los internautas entran a través de terminales móviles, a cualquier hora y en cualquier lugar. La red Foursquare invita a dejar comentarios o subir fotos, que son compartidas en cuentas de Facebook y Twitter. El uso de esta herramienta está más extendido en las grandes ciudades, "algo muy interesante a la hora de atraer visitantes", valora Corrales.
A la aplicación se accede en la dirección www.foursquare.com/turismosilleda. A través de ella, además de interconectar con las redes sociales con más seguidores, se ofrece también información sobre locales comerciales u hosteleros de la zona. Permite ofrece a los turistas diferentes itinerarios con un eje temático o geográfico, sugiriendo puntos que visitar e incitando, además, a dejar comentarios o subir fotografías. "Así, incrementamos la calidad de la experiencia turística", añade Corrales.
Los sitios que se visitan a través de Foursquare, basada en los dispositivos móviles que cuenta con geolocalización, se comparten en otras redes, una de las principales ventajas a la hora de difundir el potencial turístico y los recursos disponibles para los visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario