ME GUSTA FACEBOOK

martes, 23 de octubre de 2012

Agader aporta 134.000 euros para rematar el centro Vista Alegre, en A Bandeira

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/10/18/xunta-destina-865000-euros-proyectos-desarrollo-rural-obras-comarcas/698214.html


La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, presidida por Antonio Crespo, hizo públicas ayer las subvenciones para proyectos de desarrollo y otras obras en las comarcas que en total suman 865.399 euros. Se trata de una veintena de iniciativas presentadas por Concellos o mancomunidades.
En la mayor parte de los casos el organismo dependiente de Medio Rural financia hasta casi el 90% de las cuantías propuestas y el principal beneficiado es el Concello de Silleda, que ingresará 134.429 euros para el remate del centro cultural Vista Alegre de A Bandeira, un proyecto muy esperado en esta localidad. El gobierno trasdezano celebra la resolución de Agader, que permitirá "dinamizar" un recinto "referencia en el ámbito cultural en la comarca". Lalín es el siguiente ayuntamiento que, para un solo proyecto, recibirá más fondos de Agader. En concreto contará con 110.287 euros para la adecuación de la playa fluvial Pozo do Boi (Vilatuxe), donde se intervendrá tanto en el área destinada al baño como en la carballeira que situada en la parte alta del entorno. La Mancomunidade Terras de Deza también recibirá 20.000 euros para la creación de un producto turístico para poner en valor sus recursos gastronómicos y patrimoniales. El presidente del órgano supramunicipal dezano, Luis López, subrayó que con esta transferencia se podrá "impulsar la simbiosis entre nuestros activos y los agentes dinamizadores y empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario