ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 17 de agosto de 2012

A Bandeira se acuesta con rock



Viernes 17 de agosto: artículo do Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/08/17/bandeira-acuesta-rock/674835.html

 La parroquia sillendese de A Bandeira arrancó motores ayer para celebrar sus fiestas. La calle Camilo José Cela se llenó de gente para disfrutar del XII Bandeirock. Barrio Rojo, Tu mujer nos engaña, Malucos y Malandros, John Happy Driver y el disck jockey Demo fueron los encargados de alegrar la jornada más rockera. Hoy como preludio a la gran protagonista de los festejos, la empanada, se celebrará una jornada de juegos para niños, un campeonato de tira á corda, una sesión de radio control, la segunda ruta de empanadillas y la música tradicional estará asegurada con el XXIV Esmorga Folk.

LAURA MOURE - SILLEDA El Bandeirock es un festival que ya tiene mucha tradición en la localidad silledense de A Bandeira. Ayer por la noche celebró su duodécima edición con la actuación de un disc jockey y de cuatro

Actuación de Barrio Rojo, ayer, en A Bandeira. // Bernabé/Gutier

grupos. Por el escenario, situado en la calle Camilo José Cela, pasaron Barrio Rojo, Tu mujer nos engaña, Malucos y Malandros y John Happy Driver, además del dj Demo. Este festival está organizado por la discográfica y editorial Xonix Récords, creada por Lolo Arincón, compostelano afincado en A Bandeira desde hace 13 años. 
La jornada más rockera comenzó a partir de las 22.00 horas con el ritmo de dj Demo que se encargó de poner música entre cada actuación, además de finalizar esta nueva edición. Entre los grupos, los primeros en actuar fue la formación cruceña de rock acústico, Barrio Rojo, que presenta un estilo costumbrista y tranquilo. El segundo en tomar el relevo de los cruceños fueron los miembros de la banda Tu mujer nos engaña. En esta cita presentaron su primer disco que lleva por nombre Que no te cuenten cuentos. Se trata de una banda de rock ska de la propia localidad silledense. 
A continuación, fue el turno de Malucos y Malandros, una agrupación de Ourense de rock en cuarentena, ya que todos sus miembros tienen más de cuarenta años. Repitieron con sus versiones de potente rock and roll, después del éxito alcanzado el año pasado en este mismo festival. Por último, la cita festiva contó con la presencia del grupo John Happy Driver que llegan desde Besteiro (Muros). Esta banda de punk rock cuenta con los componentes más jóvenes de todos los grupos que actuaron este año en el Bandeirock.
Cita con el Esmorga Folk
Hoy será el turno del Esmorga Folk que servirá de antesala a la Festa da Empanada. Este festival tendrá lugar por la noche situado junto a la Carballeira da Silva. Durante toda esta jornada habrá juegos para los niños, campeonatos de tiro á corda, una sesión de radio control y la segunda Ruta de Empanadillas por los diversos locales de la zona. 
El Esmorga Folk, uno de los festivales más veteranos, acoge las actuaciones del grupo compostelano Carapaus que presentará su trabajo Conservas da música tradicional; Tanto nos ten, de Redondela; la formación viguesa Zurumalla que ya lleva 11 años estudiando y tocando por toda Galicia la música tradicional y el broche final lo pondrá Cuchufellos, la banda multicultural habitual en los festivales gallegos y en otras localidades españolas, que su último trabajo se titula Acheigavos fregueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario