ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 14 de agosto de 2013

Regulan el aparcamiento en la calle Ramón de Valenzuela de A Bandeira

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/08/14/regulan-aparcamiento-calle-ramon-valenzuela/860895.html

Las tareas de señalización en la calle Ramón de Valenzuela, de A Bandeira, donde se limitará la zona de aparcamiento en las aceras por cuestiones de seguridad, comenzarán la próxima semana. El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y el concejal, Klaus Brey, visitaron el pasado lunes el citado tramo, acompañados por personal de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y de la empresa que está ejecutando las sendas de Manduas, dentro de la mejora del vial Bandeira-Cruces. En este encuentro se planificó la nueva señalización que será colocada a partir del próximo martes 20.
Desde el gobierno municipal de Silleda se le planteó a la Xunta, titular del vial, la posibilidad de redistribuir el aparcamiento, teniendo en cuenta la elevada densidad de tráfico, sobre todo de vehículos pesados, que registra este tramo, en pleno casco urbano de A Bandeira.
Así, y tal como solicitó en su día Manuel Cuíña, solo se permitirá estacionar en uno de los márgenes en los primeros 200 metros (desde el cruce de la N-525 hasta el Bar de Filo), y se dejaría únicamente aparcar en un lado (en el margen derecho hacia Vila de Cruces) en el siguiente tramo, de menor anchura. "En esta zona de la calzada se habilitará una zona de aparcamiento más amplia, permitiendo incluso el estacionamiento de camiones", señala el regidor, Manuel Cuiña, que añade que con esta medida habrá más espacio para facilitar la circulación, teniendo en cuenta el elevado tráfico de vehículos pesados, y mejorando, al mismo tiempo, las condiciones de seguridad
Pintado de pasos de cebra
Las tareas de señalización que comenzarán la próxima semana incluyen también el pintado de los pasos de peatones y la señalización vertical de los mismos, "algo con lo que nunca contó esta calle de A Bandeira", explica el alcalde. Desde el ejecutivo local se le encargó a la POlicía Local un informe sobre la redistribución del tráfico en esta calle de A Bandeira a la vista de la problemática que surge muchas veces por los atascos y la escasa visibilidad en los cruces intermedios. En el citado informe se recoge que este tramo, en plena PO-204 (A Bandeira-Vila de Cruces) es utilizada diariamente por un elevado número de vehículos pesados, al ser la vía que da servicio a dos destacadas explotaciones mineras y al vertedero de inertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario