ME GUSTA FACEBOOK

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los antiguos integrantes de Xirandola empiezan a ensayar el sábado para el 25 aniversario

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/11/04/antiguos-integrantes-xirandola-empiezan-ensayar-sabado-25-aniversario/0003_201211D4C119917.htm



El Auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, acogió ayer la primera reunión de antiguos integrantes del grupo de baile Xirandola, para comenzar a preparar la gala con la que se celebrarán las bodas de la plata de la agrupación el próximo mes de diciembre. La presidenta de la entidad, Marita Casal, destacaba la notable afluencia de personas en esta primera convocatoria, «na que eles mesmos se foron avisando da reunión. Estivemos unhas vinte persoas, pero será o vindeiro sábado cando saibamos realmente con canta xente contamos».
Opción del 29 de diciembre
Marita Casal, presidenta. La razón es que la próxima semana comenzarán los ensayos de los dos grupos de antiguos integrantes de la formación para preparar su actuación en la gala, para la que se baraja el sábado 29 de diciembre, aunque la fecha está todavía pendiente de confirmación. El ensayo de la próxima semana será a las 18 horas para la gente que salió más recientemente de Xirandola, y a partir de las 19 horas para los fundadores, con el auditorio como escenario, pese a que la nostalgia se hacía notar en la reunión de ayer: los asistentes a la reunión mostraban su preferencia por recuperar también el centro cultural Vista Alegre, donde había comenzado el grupo. Fue la de ayer una tarde en la que no faltaron anécdotas de la historia de Xirandola, en especial de sus diversas actuaciones, comentaba Marita Casal, y algún escéptico que se preguntaba si aún le serviría el traje. En unas semanas lo comprobarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario