ME GUSTA FACEBOOK

viernes, 6 de julio de 2012

Silleda volverá a exigir ante la Xunta el albergue de A Bandeira


http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/07/06/silleda-volvera-a-exigir-ante-la-xunta-el-albergue-de-a-bandeira/662990.html

Silleda volverá a exigir ante la Xunta el albergue de A Bandeira

Hasta el otoño, 700 peregrinos tendrán que dormir en el pabellón


S. SOUTELO - SILLEDA El edil de Turismo de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, retoma la reivindicación municipal para disponer del albergue modular de peregrinos en A Bandeira, comprometido desde hace meses por la Xunta y cuya construcción ni se ha iniciado. El concejal quiere reunirse con el nuevo gerente de la S.A. del Plan de Xestión do Xacobeo, José Paz, puesto que el Concello de Silleda ya cumplió con todos los trámites que le competían. En la reunión, con fecha todavía por concretar, también se abordará el futuro del camping de Medelo, del que el concello trasdezano solicitó la titularidad municipal y que, a día de hoy, está infrautilizado.
A Silleda le urge el albergue de peregrinos, y más que nunca ahora, en la temporada estival. Desde abril y hasta entrado el otoño, están confirmadas ya 688 reservas de peregrinos que cubren la Vía da Prata y que tendrán que pernoctar en los pabellones polideportivos del municipio. Entre los grupos que atravesarán Silleda en dirección a Compostela figuran un colectivo de 50 personas de la Virgen de Guadalupe (Badajoz); 48 miembros de Irlandesas de Sevilla; 50 del grupo madrileño de Spínola; 35 de Maristas Mediterránea. Además, el 6 de agosto está prevista la llegada de 20 integrantes de la iniciativa Marcha para a Paz, así como de dos grupos de Boy Scouts, también a comienzos del próximo mes. Todos estos colectivos pernoctarán en el pabellón de A Bandeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario